Creando marcas que enamoran en el B2B. Conrado Lamas, Mailtrack

by | May 2020

En nuestro último webinar hablamos con Conrado Lamas, CMO y cofundador de Mailtrack, acerca de branding y construcción de marca en el ámbito B2B. Un elemento del que mucho se habla en los B2C, pero poco o nada en el entorno de business-to-business. Y esto pese a que según un estudio de Lucid Press -empresa de software especializada en branding y marca- se estima que los beneficios de una compañía B2B pueden incrementar hasta un 23% a través de una marca fuerte y consistente.
El branding no consiste únicamente en una serie de mensajes y visuales atractivos independientes, sino también en un producto sólido que aporte valor al usuario final. Todos los departamentos contribuyen a la creación de marca.
Conrado Lamas

Definir de qué manera tu marca se refleja en cada uno de los elementos que utilizas como compañía: desde los emails, hasta elementos visuales, presentaciones de ventas, contenidos de lead generation o los mensajes que te definen en cada soporte. En eso consiste el branding, en crear una continuidad visual, de tono de voz y estilo general capaz de hacerte identificable frente a tu audiencia.

“A la hora de construir reports o informes recurrentes, cada frase, la forma en que está diseñado dicho contenido, si está bien editado, redactado… el idioma, etc. Cada pequeño elemento suma y construye tu marca de forma consciente o inconsciente” destacaba Conrado como ejemplo en este webinar para  demostrar que el branding no solo se construye a través de grandes inversiones en campañas, sino mediante los pequeños detalles.

 

No te pierdas la grabación de este webinar a continuación:

 

Demostrando el retorno y rendimiento del branding

Se trata de una pregunta que siempre se pone sobre la mesa a la hora de hablar acerca de la inversión en branding. Sin embargo, según afirmaba Conrado existen empresas que ya están muy familiarizadas con el seguimiento del branding y que disponen de roles capaces de implementar sistemas de medición de campañas de awareness a través de métricas tipo engagement, las views de vídeos, menciones de prensa, etc. “Lo importante es definir cuál es tu objetivo a través del branding” según Conrado y diversificar el cálculo del retorno por inversión a través de diversas iniciativas e indicadores que finalmente contribuyen a la construcción de marca.

Si quieres saber cuándo será el próximo Webinar de B2BMarketers o quieres ser ponente, únete a esta comunidad y déjanos un mensaje:

Formatos y tipos de contenido para atraer a tu audiencia B2B [Marketing Funnel I]

Descubre en este post los tipos de contenido más efectivos para la primera fase del embudo de marketing: la de atracción.

El cliente en el centro de la estrategia de contenido. Entrevista a Joy Joelle (Hubtype)

Cuéntanos sobre tu experiencia profesional y sobre HubType Empecé mi carrera profesional hace ya unos cuantos años, pero la tecnología nunca fue una industria que me llamara la atención. Cuando me gradué tenía muy claro que quería trabajar en el...

¿Son las Stories para mi audiencia? Creación y edición de contenido para Instagram Stories en el B2B

Instagram se ha convertido en una plataforma indispensable para conectar con nuestra audiencia en tiempo real y de una manera visual. Aquí tienes las claves y ejemplos para usar el formato Stories en tu estrategia B2B.

0 Comments