Gestión de equipos internacionales para generación de leads

by | Aug 2020

El equipo de Marketing de CARTO, una empresa con clientes en más de 90 países y presencia física en Europa y Norteamérica, es un buen ejemplo de equipo internacional y remoto. En este webinar, junto con Flo Broderick, VP Marketing de CARTO, hablamos sobre lo que hace falta para gestionar eficientemente un equipo de esta naturaleza desde consejos hasta herramientas.

Mira la grabación del webinar y más abajo encontrarás los puntos más importantes que capturamos de esta sesión:

gestionando equipos DE MARKETING EN REMOTO (en 7 ideas) 

  • Alinear a los equipos remotos requiere de confianza ante todo. Implementar sistemas de tracking para medir el tiempo que tus empleados trabajan no es la solución.
  • Un punto importante en la gestión de un equipo de Marketing en remoto es cambiar el paradigma que tenemos de “cuánto tiempo debo trabajar” a “cuál es el impacto de mi trabajo en los resultados de mi empresa y equipo”

  • Los objetivos del equipo deben ser claros y asociados a los resultados del negocio: por ejemplo, en CARTO el equipo de Marketing sigue el resultado del total de oportunidades que tienen una fuente de Marketing. Es importante también contar con herramientas que permitan seguir los objetivos para poder compartirlos con todo el equipo y con el resto de la empresa, pero también para poder identificar rápidamente las tendencias y oportunidades de las que podemos aprovechar.

  • Algunas de las herramientas para gestión de equipos de Marketing en remoto que aconsejó Flo fueron: Salesforce, Outreach, Zoom, Nailted, Slack, Google Docs. Outreach, por ejemplo, es una herramienta de sales engagement que permite automatizar el proceso de outbound e inbound, siendo clave para el seguimiento de la actividad y resultados del equipo de Sales Development Representatives (SDRs) y conectando mucho más fácilmente las campañas de Marketing con la actividad de ventas.
  • También, Flo mostró ejemplos de uso de Nailted, una herramienta para medir el eNPS (Employee Net Promoter Score) que permite entender el grado de satisfacción del equipo, al mismo tiempo saber las razones por las que los miembros del equipo podrían estar insatisfechos. También permite reconocer el esfuerzo de las personas a través del envío virtual de aplausos.
  • Como punto final, las habilidades clave de un Marketing Manager para gestionar un equipo remoto son principalmente la compasión / empatía, para poder entender los problemas y dificultades que pueden estar pasando tu equipo. Disponibilidad y rapidez de respuesta. Dar feedback específico, ser concreto en las cosas que se han hecho bien y las que hay que mejorar. Curiosidad, leer, aprender sobre nuevas herramientas y traer nuevo conocimiento al equipo. Finalmente buena comunicación tanto escrita como por herramientas de vídeo: trabajar en el storytelling de lo que queremos comunicar.

¿Quieres estar al tanto de nuestros próximos eventos online? No te pierdas nuestra sección de webinars o suscríbete a la Newsletter para recibir en tu correo todas nuestras novedades 

    ACERCA DE LA PONENTE

    FLO BRODERICK

    VP Marketing en CARTO

    Flo, es VP Marketing en CARTO. Lidera los equipos de generación de leads, contenido, marketing de producto y SDRs con el objetivo de traducir el valor del Location Intelligence a clientes existentes y potenciales, generando demanda para diferentes escenarios de uso de CARTO. Antes de unirse a CARTO, Flo fue Directora Global de Marketing y Comunicaciones para LUCA, la unidad de Big Data especializada de Telefónica.

    Cómo crear contenido efectivo para la generación de leads: claves y ejemplos para empresas B2B

    Descubre las fórmulas más efectivas para generar leads a través de tu estrategia de contenidos. Desde los Call to Actions hasta las landing pages.

    #B2B LiveChat: Raquel González, directora de comunicación de ElTenedor

    Hablamos con Raquel González, Directora de comunicación de ElTenedor acerca de su estrategia de marketing B2B dentro del sector de la restauración.

    10 herramientas para tu estrategia de contenidos

    Toda estrategia de marketing de contenidos precisa de una eficiente planificación, coordinación y distribución. Para ello necesitarás estas 10 herramientas.

    0 Comments