¿Cómo usar LinkedIn como herramienta de generación de leads?

by | Aug 2020

La red profesional Linkedin acumula más de 675 millones de personas registradas y 310 millones de usuarios activos por mes. Estas cifras implican una gran oportunidad, especialmente para negocios dentro del ámbito B2B que se dirigen a un público profesional. Por este motivo, en nuestro webinar junto a Verónica Rodríguez, Lead Client Solutions Manager de Linkedin España, quisimos entender no solo el potencial de esta red social, sino además sus posibilidades para uno de los mayores objetivos que nos planteamos los departamentos de marketing B2B: la generación de leads.

 

Aquí abajo te dejamos un resumen con algunas de las claves de esta sesión. Y si te perdiste el webinar y quieres ver la grabación, aquí tienes el vídeo al completo con todo lo que nos contó Verónica 👇

Primeros pasos para plantear una estrategia de lead generation en Linkedin

  1. El primer paso será pensar si tu público se encuentra en Linkedin. Evidentemente las posibilidades de impactar desde el punto de vista B2B en esta red social son mucho más altas, pero también debemos considerar que no todos los sectores o nichos de mercado pueden llegar a alcanzarse a través de esta plataforma. Para ello, será importante analizar cuál es el buyer persona principal para tu negocio, cuáles son sus características, objetivos y sobre todo, tecnología o redes que utiliza para conectarse y consumir información. Si Linkedin se encuentra entre las respuestas, ¡adelante! Hay una oportunidad perfecta para obtener leads cualificados a través de esta plataforma.
  2.  

  3. Resulta interesante considerar que no exclusivamente el “comprador” o ‘decisor maker’ de tu producto o servicio está en Linkedin, sino también muchos otros perfiles como finanzas, consultores, perfiles operativos, etc. que podrán influenciar en la conversión de tus productos. Por lo tanto deberás pensar en generar contenido y comunicaciones que también incluyan a estos perfiles. De este modo incrementarán tus posibilidades de convertir.
  4.  

  5. Por otro lado, pensar en lead generation a nivel B2B es pensar en marketing de contenidos. Las historias se han convertido en el gran aliado de las compañías para atraer, convencer y retener a los consumidores acerca del interés y potencial de productos o servicios. Construir una estrategia de marketing de contenidos con sentido, efectivamente orientada a tu audiencia objetiva y que satisfaga a los usuarios en cada fase del embudo, será clave como punto de partida para cualquier táctica o plan de lead generation en Linkedin.
  6.  

  7. Por último será importante encontrar un equilibrio entre tus acciones destinadas a la generación de marca y las orientadas a la activación o venta. Linkedin recomienda siempre arrancar con un porcentaje importante de los esfuerzos focalizados en la creación de marca como punto de partida (entre un 50 y 60% de tus recursos iniciales deberían estar orientados a este objetivo). Para ello será clave alimentar tanto tu marca corporativa, como tu marca de talento en Linkedin para que favorezca a la percepción que tu audiencia tenga de tu compañía.

Al final, tal y como destacó Verónica en este webinar, “se trata de estar ‘always-on’ en Linkedin a través de una estrategia orgánica (viral) y de pago.”

¿Quieres estar al tanto de nuestros próximos eventos online? No te pierdas nuestra sección de webinars o suscríbete a la Newsletter para recibir en tu correo todas nuestras novedades 👇

ACERCA DE LA PONENTE

VERÓNICA RODRIGUEZ MUÑOZ

Lead Client Solution Manager, at LinkedIn

Dedicada a ayudar a empresas a establecer su presencia en LinkedIn y a crear sus estrategias de marketing y contenidos para incrementar su notoriedad, ventas y optimizar al máximo sus resultados.

Con casi 9 años de experiencia en LinkedIn y portavoz oficial de LinkedIn desde el año pasado, ha desarrollado su carrera en el mundo del marketing y la comunicación también en otros países como Inglaterra e Irlanda y trabajado en empresas de ámbito internacional.

Cómo crear contenido efectivo para la generación de leads: claves y ejemplos para empresas B2B

Descubre las fórmulas más efectivas para generar leads a través de tu estrategia de contenidos. Desde los Call to Actions hasta las landing pages.

#B2B LiveChat: Raquel González, directora de comunicación de ElTenedor

Hablamos con Raquel González, Directora de comunicación de ElTenedor acerca de su estrategia de marketing B2B dentro del sector de la restauración.

10 herramientas para tu estrategia de contenidos

Toda estrategia de marketing de contenidos precisa de una eficiente planificación, coordinación y distribución. Para ello necesitarás estas 10 herramientas.

0 Comments