#B2BQuickTip: Cómo optimizar un artículo de blog para SEO

by | Sep 2020 | Estrategias B2B

Crear contenido para SEO no debe ser una obsesión dentro de tu estrategia de marketing de contenidos. Sin embargo, crear contenido de valor para tu usuario o buyer persona y que éste sea contenido optimizado para SEO SÍ resulta una norma básica dentro de tu estrategia de posicionamiento orgánico.

En los últimos años los algoritmos de Google han ido evolucionando para llegar a una conclusión bastante firme con respecto a lo que el monstruo de los buscadores prima a la hora de colocar una página más alta en sus resultados de búsqueda: la calidad del contenido. No importa el número de palabras clave que introduzcas, las “artimañas” que pongan en marcha mediante intercambio de links u otras tácticas, que lo fundamental será siempre que el contenido que generas obtenga visibilidad y crédito por su propio valor y utilidad. Dicho esto, resulta importante destacar que un 51% del tráfico B2B viene a través de las búsquedas de usuarios en Google. Esto significa que las posibilidades para atraer a tu potencial audiencia son muy altas si tienes una estrategia clara y llevas a cabo una correcta optimización de las páginas de tu web.

#B2BQuickTip #1: Cómo crear contenido para SEO de calidad

El contenido frecuente juega un papel fundamental en todo esto, ya que es la manera más sencilla de ofrecerle información a Google para que posicione las páginas de tu sitio web. ¿Pero por dónde empezar con la dichosa optimización…?

En el primer episodio de la serie #B2BQuickTips te contamos en apenas 15′ cuáles son los pasos para optimizar un artículo de blog de forma efectiva:

¿Te ha ayudado este #B2BQuickTip? Recuerda, los pasos esenciales para la optimización de contenido SEO son:

  1. Identifica tu keyword principal + keywords o términos relacionados que emplearás para tu post.
  2. Focaliza tus esfuerzos en la calidad del contenido en sí.
  3. Crea una estructura dinámica, adaptada a la lectura online y jerarquiza la información.
  4. Utiliza contenido multimedia embebido. Esto alargará el tiempo de navegación en página.
  5. Utiliza un lenguaje gramaticalmente correcto, enriquecido; con párrafos cortos y frases claras.
  6. Destaca algunos elementos mediante negritas, bloques especiales, etc.
  7. Escribe un mínimo de 400 a 500 palabras.
  8. Incorpora tu keyword principal en las partes estratégicas de tu post: título, H2, primer párrafo…
  9. Utiliza la keyword en el ALT de las imágenes.
  10. Incluye esa palabra clave también en la URL (corta) de tu post de blog.
  11. Optimiza la meta info de tu post gracias al plugin de Yoast.
  12. Incorpora enlaces internos y externos.

A continuación te dejamos además algunos recursos en español por si quieres profundizar más en torno a la optimización de contenido para SEO en tu blog: 

Y si aún así, necesitas una guía visual para recordar todos los lugares “estratégicos” en los que colocar tu palabra clave principal o keyword, descárgate esta guía gráfica e imprimela. ¡Así no se te escapará ni una! wink

Cómo crear contenido efectivo para la generación de leads: claves y ejemplos para empresas B2B

Descubre las fórmulas más efectivas para generar leads a través de tu estrategia de contenidos. Desde los Call to Actions hasta las landing pages.

#B2B LiveChat: Raquel González, directora de comunicación de ElTenedor

Hablamos con Raquel González, Directora de comunicación de ElTenedor acerca de su estrategia de marketing B2B dentro del sector de la restauración.

10 herramientas para tu estrategia de contenidos

Toda estrategia de marketing de contenidos precisa de una eficiente planificación, coordinación y distribución. Para ello necesitarás estas 10 herramientas.

0 Comments

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *