Landing pages: ejemplos que convierten visitantes en leads

by | Aug 2020 | Generación de leads

¿Qué es una landing page? ¿Cuáles son los ejemplos de landing pages que mejor conviertenLas landing pages son páginas de aterrizaje desarrolladas con un propósito específico dentro de una estrategia de marketing, tal y como puede ser generar leads o atraer tráfico. 

Se trata de una excelente herramienta de marketing que a través de formularios o cualquier otro elemento que sirva para capturar la información personal de los usuarios, busca iniciar el workflow de un proceso de venta. 

Según Campaign Monitor, las landing pages tienen la capacidad de incrementar el retorno por inversión (ROI) en un 223%. Por esta y muchas razones más que mencionaremos a continuación creemos que son piezas fundamentales de cualquier estrategia de marketing B2B. En este artículo te mostraremos algunos ejemplos de landing pages para que puedas inspirarte y tomar ideas para tu propio proyecto.

Cómo crear una landing page

La creación de landing pages no es tan complicada como pueda parecer. Hay que tener en cuenta algunos detalles y, lo más importante de todo, cuál es el objetivo de la misma. Las mejores landing pages tienen un objetivo en específico y todo el esfuerzo que rodea su creación gira en torno al mismo. 

Algunos elementos que casi siempre están presentes en las landing pages son formularios para captar leads o ventanas tipo pop-up que solicitan información a través de un formulario como nombre, correo electrónico, intereses, número de teléfono, entre otros. La idea es que puedas captar contactos, o leads, de forma efectiva para luego continuar con el proceso de venta.

Por supuesto que es muy difícil que alguien deje su correo sin recibir nada más a cambio y es por ello que algunas ideas que puedes tomar para la creación de tus B2B landing pages son: 

  1. Ofrecer la descarga de una aplicación a cambio de una suscripción o correo electrónico;
  2. Ser miembro de una comunidad exclusiva;
  3. Invitar a suscribirse a un curso o certificación;
  4. Descargar un eBook;
  5. Suscripción a una lista de correos o newsletter;
  6. Ofrecer la oportunidad de registrarse a un evento;
  7. Permitir la prueba gratuita de un producto o servicio. 

Teniendo estas ideas en mente, puedes elegir entre varias herramientas disponibles que existen exclusivamente para la creación de landing pages. Algunas de ellas son:

1. LeadPages

Esta herramienta no tiene una versión gratuita pero puede ser utilizada por cualquier persona sin la necesidad de saber de programación o diseño. Igualmente puede enlazarse con WordPress y ofrece diversos planes según el presupuesto que se tenga disponible.

2. WP Bakery

Se trata de un plugin de WordPress que permite la rápida creación de landing pages. Funciona con un sistema sencillo de drag & drop.

3. LanderApp

Esta aplicación ofrece 30 días de uso gratuito y también es muy sencilla de usar. Además cuenta con una variedad de plantillas y otras funcionalidades útiles como A/B Testing e integración con Facebook.

4. PageWIZ

Crea landing pages con PageWIZ sin la necesidad de estar atado a una plantilla porque puedes hacerla desde cero si lo deseas. También ofrecen un uso de 30 días gratis para probar la herramienta antes de pagar alguna suscripción.

5. Thrive Content Builder

Se trata de otro plugin de WordPress que permite la creación de landing pages con poco esfuerzo. Ofrecen más de 100 landing page templates o plantillas a utilizar como base e inspiración para tu proyecto sencillamente arrastrando y soltando.

Ejemplos de landing pages que te inspirarán en tu negocio

Una vez cuentes con las herramientas adecuadas o que más se ajustan a tus necesidades para la construcción de landing pages, es el momento de definir la estructura y contenido de las mismas. A continuación te mostramos algunos ejemplos de landing pages y te contamos las buenas prácticas a tener en cuenta antes de definir tu página de aterrizaje:

1. Mantén el foco en un solo tema / producto / servicio

No caigas en la tentación de ofrecer múltiples cosas en una landing page, enfócate en una sola para que puedas captar la atención del usuario de forma más fácil y así poder ofrecer toda la información necesaria sobre eso que deseas comunicar. Esto evitará que la persona pierda el foco y navegue hacia otro lado o escape de tu página de aterrizaje.

Puedes ver en este ejemplo de Shopify cómo la landing page se focaliza en un único punto de conversión, con un ‘Call to Action’ claro y un formulario sencillo en donde el usuario simplemente debe dejar su correo electrónico para iniciar la prueba gratis.

2. Utiliza un diseño sencillo

Siempre se ha dicho que menos es más y en el caso de las landing pages también es válido. Evita distracciones innecesarias incluyendo demasiados elementos gráficos y fíjate cómo lo hace Webprofits con esta landing page súper minimalista.

En este ejemplo se muestra cómo a veces un copy directo y efectivo, resulta más que suficiente para conducir al usuario a la acción principal.

3. No incluyas tanto texto

Si bien es probable que desees informar sobre todos y cada uno de los grandes beneficios de tus productos y/o servicios, lo mejor en el caso de las landing pages que mejor convierten es que incluyas la menor cantidad de texto posible. Sin embargo, debe ser lo suficientemente desarrollado también para despertar el interés del usuario y que éste desee dejar sus datos.

Hootsuite lo hace de forma sencilla, a través de una propuesta de valor breve y directa, un CTA y apenas opciones de escape para el usuario más que el punto de conversión principal.

4. Sé informativo

A veces nuestros productos o servicios no pueden entenderse en una única frase, o bien resulta necesario enumerar los principales beneficios que el usuario puede obtener con respecto a la competencia. En este ejemplo de Semrush lo vemos: se trata de una landing page igualmente sencilla, pero que resulta mucho más informativa que los ejemplos anteriores. El uso de bullet points que enumeran las posibilidades de la herramienta en el header de la landing page

…o bloques de beneficios resumidos que ofrecen al usuario un mayor detalle del porqué debería optar por esta plataforma de SEO en lugar de otra cualquiera, son tácticas que ayudarán a convencer a un usuario B2B que no olvidemos, siempre resulta más complicado dado su nivel de conocimiento, expertise y expectativas. Además, tal y como explicó Antonio López, Country Manager de Semrush en nuestro webinar, el contenido textual siempre beneficiará la indexación en Google de tus landing pages.

5. Utiliza llamadas a la acción claras

Si no puedes mantenerlo simple y minimalista y necesitas incorporar numerosos elementos en tu landing page, lo que sí será fundamental es que el ‘Call to Action’ o llamada a la acción sea claro y visible, como lo hace Salesforce en este ejemplo de landing page.

Nuestra recomendación es que además, evites configurar notificaciones ‘push’ en este tipo de páginas de aterrizaje (aquí la de Salesforce no sería un buen ejemplo), ya que puedes generar distracción en el usuario a la hora de dirigirse al siguiente paso dentro de su navegación.

Elementos que nunca deben faltar en una landing page

Ya has visto algunos ejemplos de landing pages efectivas para tomar como inspiración en tu propia estrategia de marketing B2B. Ahora queremos recordarte algunos elementos de importancia que nunca deben faltar en una landing page o página de aterrizaje: 

  • Titulares llamativos: Son la mejor forma de captar la atención del usuario y querrás utilizar fuentes y colores atractivos para que el foco al cargar la página sean estos elementos.
  • Contenido accionable: Se trata de contenido que invite a una acción y que explique de qué trata la oferta o lo que se intenta promocionar en la landing page.
  • Formularios: Pueden ser uno a varios campos, dependiendo de la información que necesites del usuario y será la forma de captar los datos del lead.
  • Minimizar puntos de fuga: El usuario de la landing no debería distraerse con ningún otro elemento para que se enfoque en la acción que queremos que tome.
  • Incluir testimonios y/o premios: Estos elementos pueden o no estar presentes pero en ocasiones pueden ayudar a crear confianza y a que la persona se sienta segura de dejar sus datos.

¿Qué te parecieron estas landing pages de ejemplo que te presentamos? ¿Cómo crees que puedes incorporar esta herramienta en tu proceso de ventas B2B? Si quieres recibir nuestros próximos recursos B2B por email, suscríbete a nuestra newsletter en el formulario de aquí abajo ? y ¡no olvides compartir y dejarnos un comentario! ?

Cómo crear contenido efectivo para la generación de leads: claves y ejemplos para empresas B2B

Descubre las fórmulas más efectivas para generar leads a través de tu estrategia de contenidos. Desde los Call to Actions hasta las landing pages.

#B2B LiveChat: Raquel González, directora de comunicación de ElTenedor

Hablamos con Raquel González, Directora de comunicación de ElTenedor acerca de su estrategia de marketing B2B dentro del sector de la restauración.

10 herramientas para tu estrategia de contenidos

Toda estrategia de marketing de contenidos precisa de una eficiente planificación, coordinación y distribución. Para ello necesitarás estas 10 herramientas.

0 Comments

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *